AMS Advanced Machine Systems, Fundición Ariente y Carl Zeiss lograron que Argentina sea el primer país en Latinoamérica en tener la más avanzada tecnología en Metro Tomografía computada 3D.

Gracias a la adquisición del equipo Zeiss Volumax 1500, acercado por AMS al país, Fundición Ariente cuenta ahora con la posibilidad de analizar piezas fundidas en aluminio, polímeros y otros materiales. De esta manera puede obtener valores dimensionales para control de calidad como así también la estructura interna de las mismas, para un análisis exhaustivo del tamaño, cantidad y concentración de los poros, grietas y demás anomalías que se pueden detectar con este tipo de tecnología de rayos X, permitiéndoles controles mas estrictos.

Desde AMS se brindó el apoyo necesario localmente en las fases de obtención, implementación, instalación, capacitación y soporte técnico.

Además, durante el mes de marzo de este año, Fundición Ariente y AMS participaron en un curso de capacitación para la utilización del equipo de Metro Tomografía en la casa matriz ZEISS en Alemania. Por parte de Fundición Ariente participaron su director, Pablo Albert, y los técnicos Carlos Tomacelli y Enrique Moyano, junto con Sergio Cavaliere, Responsable de Producto de AMS. En la capacitación pudieron nutrirse del conocimiento de los especialistas con mayor experiencia en el mundo sobre esta tecnología, para hacer el entrenamiento en el uso del tomógrafo y sus software.

VER APARICIÓN DIARIO CLARÍN AQUÍ

 

PROMOCIONES