El Sensor AIMax Cloud de Carl Zeiss, captura nube de puntos directamente desde la línea de producción de carrocería.

Dentro de las soluciones que ofrece Carl Zeiss para inspección/control de partes en línea (inspección del 100% de las piezas) podemos encontrar una gama de sensores los cuales variarán conforme a la aplicación, tipo de pieza, velocidad de medición, precisión, entre bastantes otras variables.
Entre estos equipos podemos encontrar ABISII para inspección de superficies en estampado, AIMax para inspección dimensional en carrocerías, y AIMax TWIN para control de Flush&Gap en final de ensamblado.

Relativo a la inspección dimensional, la solución más utilizada en clientes automotrices y proveedores de terminales es el Sensor AIMax

En Argentina, se han realizado tres instalaciones de estaciones enteras de inspección en los últimos 2 años, en importantes clientes automotrices.

El sensor óptico ZEISS AIMax Cloud es el nuevo sensor guiado por robot que se utilizará en las futuras aplicaciones de carrocería y componentes de chapa, para la medición 100% en línea. Este sensor genera nube de puntos 3D directamente desde la línea de producción y mide geometrías de forma muy precisa en fracciones de segundo.

“Capturando una nube de puntos densa, el sensor AIMax Cloud ofrece la posibilidad de medir múltiples geometrías, tales como pines, agujeros, Flush&Gap, entre muchos otros, con una simple captura. El setup de medición es rápido y simple. El resultado es visualizado inmediatamente luego de la medición 3D efectuada por el sensor. Para el usuario, es una solución muy cómoda y económicamente conveniente” Espesa Michael Scheffler, Business Development Manager de Zeiss Industrial Metrology Group.
AIMax Cloud puede ser usado tanto en modalidad inline (control 100% de piezas) como en atline (bypass de la línea, con control mas exhaustivo cada cierta cantidad de piezas). Otras aplicaciones posibles incluyen la inspección de ensamblaje y procesos de soldadura, entre bastantes otros. El potencial de AIMax Cloud beneficia particularmente la inspección de geometrías que antiguamente presentaban dificultades especiales a la hora del control, tales como pines, roblones y líneas de características.
Su reducido tiempo de medición hace que el AIMax Cloud ideal para las inspecciones 100% en línea. La optimizada tecnología de proyección y la alta resolución 3D permite una rápida, confiable y exacta medición, incluso para geometrías muy complejas como las antes mencionadas o hasta piezas pintadas. “Finalmente, el sensor AIMax Cloud de ZEISS es la nueva tecnología 3D que fijará los estándares de medición inline en soluciones guiadas por robot, en el futuro de la industria” concluye Michael Scheffler.

CONOCÉ MÁS ACÁ

FUENTES:

  • ZEISS Industrial Metrology
  • AMS – Area de Producto
PROMOCIONES