Visitamos las empresas Polimetal Ruedas, en San Luis, y FUNDEMAP, en Santa Fe, como parte de nuestro servicio de visitas técnicas para clientes. El objetivo fue repasar la forma de uso actual de los equipos de Rayos X y asesorar sobre mejoras para aprovechar al máximo los equipos.
Las visitas técnicas son un pilar fundamental de la relación de AMS Advanced Machine Systems con sus clientes, ya que les permiten maximizar los beneficios de los equipos en su línea de producción. En esta oportunidad trabajamos sobre los equipos ZEISS Bosello Thunder III y ZEISS Bosello SRE.
El Bosello Thunder III es un equipo de radioscopia pensado especialmente para la inspección de llantas de aleaciones livianas, con fuentes de rayos X de 160 kV y un tiempo máximo de inactividad entre la inspección de 2 ruedas de 2,5 segundos. Se trata de un sistema en línea de alta velocidad diseñado para la detección de defectos por Rayos X 2D, que garantiza una inspección fiable de todas las llantas producidas, identificando y evaluando con precisión los defectos críticos de acuerdo con los requisitos especificados.
Por su parte, el Bosello SRE es un equipo de radioscopia multipropósito equipado con fuentes de Rayos X desde 160KV hasta 450KV, presentando una solución personalizable para todas las necesidades de detección de defectos en el entorno de producción. Posee un posicionador automático CNC, control de inspección y una mesa rotatoria de 3 ejes con movilidad de 360°, ideal para piezas robustas y sin límite de cantidad de programas permitidos, con posiciones ilimitadas.
Los equipos ZEISS proveen soluciones para la producción en variedad de sectores: Polimetal Ruedas es una empresa especializada en llantas automotrices de aluminio, mientras que FUNDEMAP es proveedor de piezas fundidas para el agro y automotrices, entre otras industrias.
Nuestro trabajo con ZEISS en el país
Somos partners oficiales de ZEISS en Argentina, lo que implica no solo la comercialización e instalación de equipos como el ZEISS Bosello Thunder III y el ZEISS Bosello SRE, sino que también brindamos servicio, soporte técnico, asesoramiento en la puesta en marcha, formación de operarios y optimización de uso.
Esta alianza permite que clientes industriales como Polimetal Ruedas y FUNDEMAP accedan a tecnología de primer nivel internacional adaptada a la realidad local, con respaldo de especialistas.