Desde AMS nos enfocamos en traer al país la mejor tecnología para la industria, por eso acercamos a pymes y empresas argentinas la tecnología ZETAMIX de impresión 3D en cerámica y metal.

Con el fin de que clientes e interesados en este tipo de manufactura aditiva puedan conocer más sobre todo el proceso productivo con equipos Zetamix, es que este 30 de agosto y junto a ingenieros de la Nanoe, empresa productora de los equipos y filamentos Zetamix, realizaremos un webinar gratuito.

Se dictara íntegramente en formato virtual a las 10 A.M y podés inscribirte a través de un Google Forms. 

¿Qué es la tecnología Zetamix?
La fabricación de las piezas Zetamix se realiza en 3 pasos: el modelado (impresión), el desaglomerado y la sinterización. Una vez completados estos 3 pasos, las piezas impresas se benefician de una densidad de hasta el 99 % en el caso de la cerámica y entre el 90 y el 95 % en el caso del metal.

Paso a paso
La impresión
Nuestros filamentos son compatibles con la mayoría de las máquinas FDM. Para obtener un mejor resultado, conviene privilegiar las máquinas equipadas con un sistema de «transmisión directa».

Para que el polvo de cerámica se pueda moldear fácilmente, se mezcla con un aglutinante. Una vez impresa la pieza, aún no está terminada, está «verde». Para que tenga las mismas propiedades que la pieza fabricada industrialmente, se debe desaglomerar y sinterizar.
Para los zetamakers que no posean aún una impresora, les ofrecemos una impresora (Raise3D Pro2 o Makerbot Replicator+) totalmente compatible con los filamentos ZETAMIX..

El desaglomerado
El desaglomerado es el proceso destinado a eliminar el aglutinante. Las piezas de Zetamix se desaglomeran en un baño de acetona a 40 ºC. Al final de este paso, la masa de la pieza habrá disminuido.

La sinterización
La sinterización consiste en «cocinar» la pieza a una temperatura muy alta, entre 250 y 1500 ºC. Al sinterizar la pieza, se densifica y adquiere sus propiedades mecánicas finales. Después de este paso, las piezas tienen una densidad de hasta el 99 % en el caso de la cerámica y el 95 % en el caso del metal. Además, el objeto sufre una contracción del 15 al 20 %.

Acabado
Una vez que se saca la pieza del horno, se puede pulir a mano o mediante un proceso rotatorio de pulido para obtener un aspecto más brillante. Para las piezas metálicas, también se puede utilizar el chorro de arena, que da muy buenos resultados.

¡En el seminario verás toda esta tecnología en profundidad y de forma GRATUITA!