Desde AMS Advanced Machine Systems S.A. traemos al país distintas marcas internacionales que son de la más alta calidad y lideran el mercado en lo que respecta a toda la industria productiva, desde impresión 3D hasta digitalización y escaneo.

Acercamos ahora un caso de éxito de nuestra representada ZOLLER, empresa europea que se centra en el ajuste y medición de herramientas combinando hardware, software y servicios con soluciones de sistemas óptimas para el ajuste, medición, control y gestión de herramientas mecanizadoras.

La empresa alemana Lauble es especialista en el mecanizado de alta precisión, y desde hace más de 15 años trabaja con tecnología ZOLLER para elevar sus niveles de producción. Desde la empresa alemana comentan que en ZOLLER encontraron uno de sus principales objetivos: Reducir y optimizar los tiempos de producción. Nuestra representada es el único proveedor del mercado que ofrece dispositivos de ajuste de herramientas horizontales y ha desarrollado continuamente esta tecnología.

Pero no solamente trabajan con los equipos Zoller de medición y preajuste, sino que también utilizan el sistema “TMS Tool Management Solutions”, según un artículo publicado por ZOLLER: “se dispuso de interfaces preparadas para el ascensor de almacenamiento Kardex previsto, la gestión de almacenes ZOLLER de fácil manejo, un mantenimiento centralizado de los registros de datos de herramientas, componentes y características de los materiales según DIN 4000, la gestión de las hojas de preparación y la importación de datos en las máquinas. Para que el gemelo digital de las máquinas de indexación con los datos medidos de las herramientas en 3D también pudiera utilizarse perfectamente en el software, ZOLLER desarrolló la interfaz para el software como parte del proyecto. Para crear la base de este importante paso en la producción de Lauble, ZOLLER apoyó con la formación y los enfoques de solución adecuado”

Según Sascha Auber (Director General de Lauble GmbH): ”Con ZOLLER hemos introducido paso a paso más eficiencia en nuestra producción con un efecto creciente, sin tener que restringir las operaciones en curso. El mero hecho de trabajar en una sala de herramientas perfectamente organizada y la optimización específica con las herramientas virtuales hacen que nuestra estrategia de futuro sea tangible, tanto para los empleados como para los clientes“.

Podés conocer más de este caso de éxito ZOLLER haciendo click aquí